Sistema de detección de fugas de agua

Si cree que puede tener una fuga de agua, no espere y llámenos 

Disponemos de sistemas de detección de fugas tecnológicamente más avanzados para poder detectar y localizar el punto exacto donde se ha producido la fuga de agua y resolver de forma exitosa y rápida los problemas de fugas de agua. Utilizamos distintos tipos de sistemas para poder localizar las fugas: georradar, geófono, hidrógeno y loggers. La detección de fugas mediante georradar se ha convertido en una de las prácticas más extendidas, además, también se puede utilizar tanques de almacenaje, desechos peligrosos, lugares arqueológicos, blancos forenses, tuberías de plástico, cemento, arcilla, asbesto o metal, restos fósiles, minas… Este detecto crea un campo electromagnético alrededor de un elemento que puede ser detectado mediante sensores. La señal reflejada será más intensa cuanto menor sea la distancia. Además, se recibe a través de la antena receptora y se registra en una unidad central para poder ser interpretada. Gracias a este sistema, podremos averiguar con facilidad la localización y el trazado de tuberías metálicas o no metálicas.

También, se puede proceder a la detección de fugas a través de la detección de fugas por geófono. Este dispositivo te permite registrar los movimientos generados por una fuente energética y traduce el movimiento y la fuerza del agua en impulsos eléctricos. La intensidad de la señal se va a ver aumentada cuanto más cerca se encuentre el sensor de la zona afectada por una fuga.

Otro sistema de localización de fugas se realizará mediante Loggers. Estos son sensores que te permiten localizar los problemas en redes de abastecimiento de agua y piscinas. Estos sistemas analizan las ondas acústicas producidas en las redes de tuberías por el flujo que transportan. Los sensores se introducen en distintos puntos de la red y una vez que se han sincronizado, evalúan la frecuencia a la que se propagan las ondas sonoras e intensidad. Se trata de un sistema sencillo y que nos permite desplazarnos a cualquier punto de Andalucía con facilidad, ya que no necesita la utilización de grandes y aparatosas máquinas.

Si crees que puedes sufrir alguna fuga en tu vivienda, llámanos al .
Más información