Reparación de fugas de agua

No espere a que el problema le desborde, en cuanto detecte una pequeña fuga llámenos

Las fugas de agua potable en nuestro hogar pueden provocar grandes daños en nuestra vivienda. Además, en muchas ocasiones, se convierte también en un inconveniente económico. En la mayoría de los casos, nos encontramos con ciertos indicios que nos indican que tenemos este problema; debido a las humedades o al goteo. También, tenemos que tener en cuenta que determinadas fugas pueden pasar totalmente desapercibidas y solo nos damos cuenta cuando llega la factura, con un gasto desmesurado. La mejor manera de solucionar este problema será contactar con un experto, que nos ayudará a localizar la fuga para, así, subsanarla.

Conocer el punto exacto de la fuga que se está produciendo en nuestra casa es fundamental, sobre todo antes de comenzar ningún tipo de obra como abrir suelos o paredes. Mediante unos equipos de localización acústica o a través del gas trazador, podremos determinar cuál es el lugar donde nuestra instalación presenta distintos problemas. Los equipos utilizados son: un geófono, equipo de gas trazador y una cámara termográfica.

Cuando se produce una fuga de agua en una tubería de alimentación, podemos observar como el agua fluye hacia el exterior con gran presión. Esto provoca que el material del tubo vibre en el punto de salida y que pueda ser detectada por un equipo geófono. Por su parte, el equipo de gas trazador permite localizar aquellas fugas que se encuentran en las tuberías de alimentación y en los circuitos de las piscinas. Gracias a las características de este gas, podremos localizar aquellas fugas que son más indetectables con la utilización de otros medios. Además, los poros o grietas más pequeñas por donde se escapa el agua al exterior, son detectables a través de mediciones acústicas. También, la termográfica se encarga de analizar las imágenes térmicas para conseguir el lugar exacto de las fugas de la instalación. Gracias a los cambios térmicos que encontramos en las tuberías, se podrán localizar las fugas de agua en las instalaciones de Agua Caliente Sanitaria o Agua Fría Sanitaria.

Si quieres conocer más información sobre la localización de fugas, puedes llamar al .
Más información