Cómo eliminar el mal olor de las tuberías al volver de vacaciones

Cómo eliminar el mal olor de las tuberías al volver de vacaciones

El mal olor de las tuberías empeora especialmente con el calor del verano. Una de las principales causas es el agua estancada que se convierte en el hábitat ideal para las bacterias causantes del mal olor. Pero la causa no siempre es la suciedad que se acumula, sino también los restos de detergentes que quedan atrapados en las tuberías. Con el tiempo, se va convirtiendo en un problema que puede afectar al olor de toda la casa. 

Pero, ¿Cómo quitar el mal olor de las tuberías?

Por un lado, existen trucos caseros que son bastante eficaces, por ejemplo, utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Ambos funcionan muy bien para eliminar las bacterias, la grasa acumulada y terminar con el mal olor. Hay que resaltar que esta es una alternativa natural y muy eficaz, si no queremos utilizar productos químicos o más detergentes. Otra alternativa es utilizar sosa cáustica diluida en agua, pero hay que tomar en cuenta que se trata de un producto tóxico, por lo que su manejo requiere de mucho cuidado. Además, no es apto para todas las tuberías, ya que puede hacer que se corroan. 

Ahora bien, si no estás seguro de la causa del mal olor y no sabes qué usar para eliminarlo, lo más recomendable es contactar con un profesional. Ellos te asesorarán en el procedimiento a seguir, puede ser desde realizar una limpieza, desatascar, reparar o sustituir las tuberías por otras nuevas. En Inspecciones Técnicas contamos con los profesionales y el material idóneo para este tipo de inconvenientes.

Así mismo, podríamos decir que no está demás realizar una inspección, mantenimiento y/o limpieza de las tuberías antes de sufrir las molestias del mal olor o los atascamientos. Por otra parte, existen ciertas medidas de prevención que podemos aplicarlas a diario, por ejemplo, evitar tirar el aceite, los restos de comida, usar demasiado jabón o detergente, lavar prendas de ropa impregnadas de arena, etc, ya que con el tiempo se van acumulando hasta provocar graves atascos y mal olor. 

 

Author: Inspecciones Técnicas de Tuberías

952 148 774