¿Como evitar la reparación de bajantes en tu comunidad de vecinos?

¿Como evitar la reparación de bajantes en tu comunidad de vecinos?

Evita atascos en tuberias y bajantes de tu comunidad

Las tuberías que recogen las aguas residuales y pluviales en un edificio son uno de los componentes más importantes de la instalación sanitaria. Su rotura, atasco o avería podría llegar a ocasionar diversos problemas a los habitantes del inmueble: cortes de agua, humedades en las paredes, derramas económicas y otros inconvenientes del estilo.
En este post queremos darte algunos consejos para retrasar el momento de  de tu comunidad de vecinos y así evitar contratiempos.
 

A decir verdad, sortear los problemas en las bajantes no es tan complicado. Aun así, implica unos cambios de hábitos que no son sencillos de adoptar. Hemos de ser conscientes de que el buen estado de la instalación sanitaria de la comunidad está directamente relacionada con el comportamiento de quienes la habitan.

Consejos para mantener en buen estado las bajantes

No usar el inodoro como vertedero. para evitar atascos no arrojar al váter otra cosa que no sea el papel higiénico. Evitar verter plásticos, bastoncillos, complementos de higiene femenina, envoltorios, etc. Estos componentes causan atoros y eso puede llevar a la rotura de la tubería.

Evitar tirar productos que no sean biodegradables. Productos como ceras, aceites, pinturas o grasas se adhieren a las paredes de la tubería y provocan un cúmulo que desemboca con el tiempo en el atasco de las bajantes.

No utilizar ácidos o productos muy potentes para desatorar las tuberías. No nos referimos solamente a los productos para limpiar tuberías, muchas veces también solemos aclarar o limpiar en la bañera o el lavabo los utensilios de pintura u otras sustancias que pueden ser corrosivas y dañar las tuberías.  

Siguiendo estos consejos no deberíamos tener problemas con las bajantes de nuestro edificio, pero en ocasiones no solo depende de nosotros y puede que, de todas maneras, la tubería se averíe. En estos casos lo mejor es contar con profesionales que puedan encargarse de solucionar el problema con eficacia y rapidez

En Empresa de desatoro y limpieza de tuberías somos expertos en la reparación de bajantes sin obras. Podemos desatorar, sustituir o reparar toda clase de tuberías, prácticamente sin que los vecinos se den cuenta, ya que contamos con métodos y equipos modernos para localizar la averías existentes en su instalación y solucionar los desperfectos sin romper las paredes.

Ahora que sabes como mantener en buen estado las bajantes, puedes poner en práctica nuestros consejos en tu comunidad de vecinos, y si tienes una avería no dudes en llamarnos al teléfono .

 

Author: Empresa de desatoro y limpieza de tuberías