¿Hay qué cambiar las tuberías de casa?

¿Hay qué cambiar las tuberías de casa?

¿Hay que cambiar las tuberías de casa? ¿Sustituyo toda la instalación de fontanería de la vivienda? ¿Que pasa si no renuevo la instalación y luego tengo alguna avería? Si en algún momento te has preguntado algo similar a esto vamos a intentar resolver tus incógnitas con este post.

El primer motivo que nos puede dar una señal para empezar con el proceso de sustitución es el deterioro de la actual instalación. la mayoría de viviendas, locales o empresas donde se realiza una reforma ya tienen cierta antigüedad. En este punto es conveniente hacer una revisión de todas las instalaciones. Si nuestra vivienda o local cuenta con más de 10 años, seguramente los desagës sean de acero galvanizado o plomo y deberían eliminarse por completo. Cuando la instalación cuenta con componentes de plomo y tiene más de 15 años podría incluso ser peligroso para la salud y supone un deterioro continuo de las tuberías.

Por otro lado, si vamos a realizar reformas en baños o cocinas en el alicatado o el revestimiento exterior podríamos cambiar la instalación de tuberías de paso, ya que el proceso sería más barato que volver a romper la pared y sustituir las tuberías. Imagina que has alicatado tu baño hace apenas unos meses y una avería en te obliga a romper el acabado de la pared para sustituir las piezas afectadas… ¿No hubiera sido más barato hacerlo a la hora de reformas el cuarto de baño?

Hemos de tener en cuenta que la aparición de nuevas normativas puede suponer un obstáculo en instalaciones antiguas. En la legislatura actual se prohíbe la utilización de materiales galvanizados o plomo en tuberías. También se obliga a realizar instalaciones en falsos techos para evitar ejecuciones en el suelo (excepto en baño y cocina).

Como vemos existe más de un motivo para cambiar las tuberías de casa. Por eso te recomendamos que contactes con tus profesionales de confianza para recibir un diagnóstico sobre la situación actual de tu hogar.

Author: Empresa de desatoro y limpieza de tuberías